
En el marco de su estrategia “Cali Volvió a Sonreír”, el alcalde Alejandro Eder realizó la entrega oficial de un circuito de 20 parques y zonas verdes totalmente recuperadas en las comunas 2, 17 y 19. Esta entrega hace parte de la gran meta de su administración de rehabilitar más de 300 espacios públicos antes de finalizar el año.
Inversión en convivencia y seguridad
La intervención no solo incluyó la recuperación de la capa vegetal y el mantenimiento de árboles, sino también la instalación de iluminación tipo LED de última generación y cámaras de seguridad conectadas directamente con el centro de monitoreo de la Policía.
“Nuestra prioridad es que las familias caleñas regresen a los parques. Un parque iluminado y lleno de gente es un parque que le ganamos a la delincuencia”, afirmó el mandatario durante el acto de entrega en el Parque de la Flora.
Impulso al empleo local
Un dato positivo de esta noticia es que la recuperación de estos espacios ha sido ejecutada en gran medida por cuadrillas de jóvenes pertenecientes a programas de empleabilidad de la Alcaldía, brindando oportunidades de trabajo formal a poblaciones vulnerables y fomentando el cuidado del medio ambiente.
Con estas acciones, el alcalde Eder busca consolidar a Cali como una ciudad líder en sostenibilidad urbana de cara a los compromisos internacionales que la ciudad ha adquirido tras el éxito de la COP16.