Televisores inteligentes, 5G y las novedades del CES 2020
El Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas comienza este martes y abre las puertas de su edición 53, en lo que se espera sea una de las muestras de tecnología más importantes del 2020.
Entre exhibiciones, stands, conferencias y hoteles de lujo en la ciudad de Nevada (EE. UU.), el CES congrega año tras año a periodistas, expertos de tecnología y gurús del mercado para ver los últimos desarrollos de actores pequeños, grandes y gigantes del panorama tecnológico. En la edición del 2019, más de 4.500 expositores se presentaron en un escenario de más de 250.000 metros cuadrados. Se espera que este año la asistencia supere las 175.000 personas.
Carros autónomos, drones, robots y muchas pantallas de última gama son algunos de los objetos que rodean los pasillos del Centro de Convenciones de Las Vegas. El emprendimiento y los lanzamientos también tienen su lugar asegurado.Lo que se espera
En los últimos años, el CES ha visto la llegada de una mayor presencia de medios de comunicación y empresas de otros sectores (turismo, belleza, mercadeo) con casos tecnológicos para contar. Aunque se percibe como un avance en la adopción tecnológica, algunos expertos también lo leen como la migración de grandes empresas que optan por realizar sus propios eventos y se han alejado de la gran cita. Los lanzamientos que roban los titulares han dado cada vez más espacio a las historias de emprendedores y prototipos que aún no llegan al mercado.
Sin embargo, grandes marcas como Samsung, LG, Sony, Asus, Intel, Nidia, entre otros, siguen con una fuerte presencia. De hecho, en el 2020, la sesión de inicio estuvo a cargo del presidente de la división de consumo electrónico de Samsung, H.S. Kim.
En materia de hogares inteligentes la tendencia apunta hacia el control por comandos de voz, la integración de sistemas y aplicaciones a distintas pantallas en simultáneo y la interacción de neveras, lavadoras y puertas con los dispositivos móviles. Aunque el internet de las cosas (IoT) no es una tendencia nueva, sin duda la masificación se está tomando los espacio y las marcas están apuntando a generar impactos en el estilo de vida de los usuarios.