Top 10 de los implicados en escándalos de corrupción que demandaron al Estado

Se trata de un ranking elaborado por la Agencia Jurídica para la defensa del Estado.
Los periodistas Yolanda Ruiz, directora de RCN Radio y Mauricio Collazos hacen el recuento de las demandas que interpusieron estos personajes y las exigencias económicas que están pidiendo.
10.- Juan Carlos Abadía, ex gobernador del Valle del Cauca, implicado en el escándalo de corrupción del cartel de la Toga. Abadía pretende $76 millones 255 mil pesos en su demanda.
9.-Juan Francisco Kiko Gómez, ex gobernador de La Guajira, condenado a 55 años de prisión por homicidio. Demanda a la Procuraduría por un caso disciplinario y reclama $193 millones.
8.- Liliana Pardo, prófuga de la justicia por el caso del IDU, procesado por el carrusel de los contratos. Ella pretende que la nación le pague $954 millones.
7.- Gustavo González Vélez, procesado por el caso de corrupción en Foncolpuertos. Él pretende que la Nación le pague $1.118 millones.
6.- Pablo Ardila, ex gobernador de Cundinamarca y procesado por cargos de enriquecimiento. Él pretende que la Nación le pague $4.916 millones.
5.- Miguel Eduardo Nule, condenado a 19 años de prisión por el carrusel de los contratos en Bogotá. Él pretende que le paguen $6.479 millones.
4.- Carlos Gustavo Palacino, investigado por desvío de recursos de la salud en Saludcoop. Él pretende en tres demandas a la Supersalud, Contraloría y Procuraduría $43.337 millones.
3.- Once de los implicados en el escándalo del descalabro de Interbolsa demandan al Estado, entre ellos, Rodrigo Jaramillo Correa. Son 19 demandas por un monto de $100.734 millones.
2.- Otro relacionado con Interbolsa, el italiano Alexandro Correa. Él pretende que la Nación le pague $129.300 millones.
1.- Los implicados en el caso llamado cartel de los pañales. Son varias empresas que fueron denunciadas por la Superintendencia de Industria y Comercio. Pretenden que el Estado les pague 175 mil millones de pesos.
#DIARIOLALIBERTAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *