El hit de la semana
La mayoría de los medios de la ciudad han informado que la masacre de los cinco jóvenes, fue una crónica de muerte anunciada , tema liderado y anunciado con pruebas por el concejal Fernando Tamayo. Desde enero le había informado al cabildo sobre las amenazas ejercidas a muchachos de Llanogrande, para vincularse a actividades delictivas y que originò desplazamientos. Y como si fuera poco, el mes pasado, el mismo cabildante, colocó audios de habitantes de la comuna 15, denunciando la presencia de estructuras criminales, con los negocios de droga y el gota a gota.
Dice en entrevista con Caliescribe : “Se notó la presencia de carros lujosos y de personas armadas convidando los muchachos y ofreciéndoles armas y dinero”. Guerra avisada……
El hit de la semana I
Tamayo considera la presencia de estructuras criminales, rumores del clan del golfo y bandas reinsertados de las Farc, los que están generando esta crisis en el oriente de la ciudad y por lo tanto en esas comunas debe haber presencia permanente del ejército, porque la policía resulta insuficiente.
Precisa que el presupuesto de seguridad está en el 50%, tan solo se aforaron $63 mil millones por año y se necesitan $135 mil millones por año y por eso votò negativamente el artículo de la financiación del Plan de Desarrollo.
Considera que la solución está en mejorar el presupuesto, el aumento del pie de fuerza y la reestructuración del concepto de cuadrante para volverlos móviles y mucho más operativo.
Tomado De Cali escribe.com