El pánico de Trump por los líos judiciales que lo atornillan a la Casa Blanca

 

Como ciudadano y sin inmunidad presidencial, le espera una docena de denuncias, unas por acoso sexual y otras por fraudes en los negocios por los que puede terminar en la ruina y a la cárcel

El pánico de Trump por los líos judiciales que lo atornillan a la Casa Blanca

En la Casa Blanca Donald Trump tiene un fortín judicial inexpugnable que caerá de inmediato el día en que, maletas en mano, salga de allí con Melania Trump. Tendrá, entonces, que comparecer ante los estrados judiciales, enredado entre una docena de demandas que incluyen fraude fiscal y bancario, obstrucción a la justicia y una fila de mujeres que se han decidido a denunciar el acoso sexual del presidente que el 20 de enero de 2021 entregará el poder.

Según el diario británico The Guardian en estos años han sido 26 las denuncias de las mujeres, que cubren todo el espectro del delito sexual, desde acoso hasta agresión y violación. La más antigua de las acusaciones fue la de Jessica Leeds, acosada por Trump en los setenta en un vuelo rumo a Nueva York. La más reciente, en septiembre de este año, de la exmodelo Amy Dorris, quien describió al Guardian el ataque de Trump en el US Open de 1997. Ambas coinciden en la comparación del presidente con un pulpo. “Sentía que eran tentáculos que no me podía sacar de encima”.

La avalancha de denuncias se desencadenó en el 2016, cuando el Washington Post publicó una grabación hecha al magnate en 2005 por el programa Access Hollywood, donde alardeó que las mujeres “a los famosos les permiten cualquier cosa, inclusive que las agarren de la vagina”. Al día siguiente Leeds estaba en el New York Times contando su caso.

Tomado De Las Dos Orillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *