Juan Carlos Abadía: ¿otro cliente de la red de corrupción en la justicia?

 

La imputación de cargos al exmagistrado Francisco Ricaurte dejó al descubierto que el exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, podría haber hecho pagos a Gustavo Moreno para evitar investigaciones en su contra.

Juan Carlos Abadía fue gobernador del Valle entre 2008 y 2010. / Revista “Semana”
Juan Carlos Abadía fue gobernador del Valle entre 2008 y 2010.

El escándalo de corrupción en la justicia incluye dos nuevos nombres: Juan Carlos Abadía, exgobernador del Valle, y Alfredo Betín, exfiscal delegado ante la Corte Suprema. De esa manera quedó en evidencia este jueves 21 de septiembre, cuando la Fiscalía le imputó cargos al exmagistrado Francisco Ricaurte. De paso, el organismo puso sobre la mesa otra arista de este asunto: que los tentáculos de la red de corrupción que habrían forjado Ricaurte, el exmagistrado José Leonidas Bustos y el abogado Luis Gustavo Moreno habrían alcanzado también la Fiscalía.

Estos dos nuevos nombres se entrelazan en el mismo episodio. Según la Fiscalía, entre 2015 y 2016, Betín quedó a cargo de varios procesos en contra de Abadía, quien llegó a la Gobernación del Valle en 2008 y en mayo de 2010 fue destituido e inhabilitado por 10 años para ocupar cargos públicos. La sanción de la Procuraduría tuvo su origen en una indebida participación en política por parte de Abadía. Según el organismo, “abusó de su investidura” al reunirse con 21 alcaldes del Valle y el entonces precandidato presidencial Andrés Felipe Arias,

Tomado Del Espectador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *