El torpedo de Vargas Lleras al ministro de Salud

 

La mano de Germán Vargas Lleras se ha sentido en el gobierno Duque desde un inicio. El ministro de Salud Fernando Ruiz llegó al cargo apoyado por el ala vargallerista del partido Cambio Radical que ha sido crucial también para que el exvicepresidente de la República asegure las mayorías dentro del Congreso y así aprobar sus proyectos de ley. Sin embargo, con la reforma de salud en la mira, Vargas Lleras se aleja públicamente de Ruiz y le recomienda renunciar debido a la falta de apoyo que ha tenido su reforma.

En su columna de opinión en El Tiempo, Vargas Lleras trae a colación que la principal motivación de Ruiz cuando ingresó al gobierno Duque, así como la del Partido Cambio Radical al haberlo postulado, fue materializar la reforma por lo que le sugirió la renuncia, además agrego: “¿cómo explicar que, en medio de esta crisis sanitaria, la reforma más urgente siga estancada y que la ponencia ni siquiera se haya comenzado a votar?”.

Finalmente, Vargas Lleras declaró que el Plan Nacional de Vacunación es el resultado de un gobierno que no tomó decisiones a tiempo para comprar las vacunas necesarias y aseguró que al ritmo de 90 mil vacunas diarias no se van a vacunar a los 35 millones de colombianos en el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *