Los grandes perdedores del debate a Metrocali

 

En primer lugar señalaron que fue el expresidente Orejuela en el gobierno de Armitage, que todas sus expresiones según varios concejales carecieron de la verdad, ninguno de los 14 compromisos grandes y pequeños se cumplieron, la modulación financiera fue equivocada y hasta se le precisó que el acuerdo 452 que creó nuevas fuentes de financiación para el MIO (explotación económica de estacionamiento en vía pública, tasa por congestión, zona de estacionamiento de uso público, etc ), fueron fallidas.

Cuando se le pregunto al presidente de Metrocali por el cumplimiento de esos compromisos, tuvo que decir la verdad, que no se habían cumplido.

El otro gran perdedor fue el actual presidente ,Oscar Ortiz, donde la concejal Rojas  le dijo en su cara que no estaba preparado para dirigir a Metrocali, que el plan de salvamento del MIO no existe, ni se cumplirá la recuperación del sistema de transporte masivo por falta de liderazgo técnico, económico y social. Ante estas aseveraciones tuvo que guardar silencio el encargado de Metrocali, y ex concejal.

Henry Peláez, habló con cifrasclaras ” el momento de aprobar el Fesde se plantea un valor que no superaba los $2000 pesos, hoy se habla de $7.000 hasta $9.000 para equilibrar la tarifa técnica. Esos valores son elevados y escándalos, se debe replantear la tarifa técnica. Este negocio deja mal librado a la alcaldía y a Metrocali, pagar más de $7.000 cuando una carrera en un taxi esta en $6.000 ese es escándalo, esas no fueron las condiciones con las que se aprobó el Fesde.

La concejal María Isabel Moreno, pidió más control político al sistema de transporte masivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *