Revocatoria del alcalde de Cali: designan como mandatario ‘ad hoc’ a MinJusticia

 

En medio del proceso de revocatoria contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el Gobierno Nacional designó como mandatario ‘ad hoc’ al actual ministro de Justicia, Wilson Ruiz. El funcionario fue designado para vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la fase de recolección de las firmas contra el mandatario.

El caso se remonta a junio pasado, cuando Harold Viáfara, vocero del comité revocatorio Cali Primero, formuló ante la Procuraduría una recusación contra Ospina, reclamando garantías y condiciones para que se pueda cumplir con el proceso de recolección de apoyos.

Ante ello, el mandatario explicó que es competencia de la Secretaría de Salud de la ciudad expedir y vigilar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus, por lo que no existirían “posibles impedimentos” para realizar el proceso de recolección.

No obstante, la Procuraduría Regional del Valle del Cauca aceptó la recusación y pidió al Gobierno designar un alcalde ‘ad hoc’ para surtir el procedimiento. De allí la designación de Ruiz.

Ante ello, el alcalde se pronunció en su cuenta de Twitter y calificó la determinación como “pertinente”.

Actualmente, contra el alcalde de la capital del Valle del Cauca hay tres grupos que promueven su revocatoria y adelantan la búsqueda de apoyos para respaldar sus pretensiones. Se trata de SOS Cali, Cali Primero y Decisión Ciudadana por la Democracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *