“A escondidas”: María Fernanda Cabal denuncia jugada en el Congreso para buscar acercamientos con Venezuela

 

El novelón del acercamiento entre los congresos de Colombia y Venezuela para mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos países parece tomar cada vez más fuerza.

Aunque el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, invitó a su homólogo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Bolivariana, a entablar una comisión y avanzar en un posible diálogo, el presidente Iván Duque lo desautorizó. “Mientras sea presidente no reconoceré la dictadura corrupta y narcotraficante de Nicolás Maduro”, dijo el mandatario.

Este jueves, en medio de la polémica y las voces que hablaban de una posible usurpación de poderes, la senadora del Centro Democrático y precandidata presidencial María Fernanda Cabal denunció una jugada política.



“Inaudito, después de cuatro horas de debates sobre el proyecto de Ley de Presupuesto se camufla una propuesta para volver a activar las relaciones con Venezuela con la ilegítima Asamblea del chavismo de Maduro. Resulta que esas facultades son exclusivas del Ejecutivo, pero lo hicieron a escondidas porque ni siquiera fue voto uninominal, las camuflaron entre otras dos proposiciones y nadie se dio cuenta”, manifestó Cabal.

La senadora, visiblemente molesta, añadió: “Así no es. Además es inconstitucional, ¿hasta cuándo van a seguir usurpando las facultades del ejecutivo?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *