María Fernanda Cabal: “Tengo más capacidad de arrastrar votos que Miguel Uribe”

 

La congresista expresó su molestia por el hecho de que el exconcejal encabece la lista al Senado y advirtió que es momento de mandar un mensaje de unidad. Instó a Miguel Uribe a encabezar la lista a la Cámara por Bogotá.
Cabal dijo no tener problema en que otras figuras, como Paloma Valencia, Paola Holguín o María del Rosario Guerra, sean la cabeza de lista.
Cabal dijo no tener problema en que otras figuras, como Paloma Valencia, Paola Holguín o María del Rosario Guerra, sean la cabeza de lista.

Pasados menos de 15 días desde que se conocieron los resultados internos que dieron como candidato único del Centro Democrático a Óscar Iván Zuluaga, este viernes la senadora María Fernanda Cabal admitió que el proceso dejó “cicatrices y heridas”, por lo que llamó a la unidad para que ella sea quien ahora encabece la lista al Senado del uribismo y no el exconcejal Miguel Uribe Turbay.

Sacando pecho por su militancia de antaño en el Centro Democrático, sumado al proceso interno para ser precandidata presidencial, Cabal instó a que se escuchen a las bases y, si el objetivo es que con Uribe Turbay se jalonen votos de Bogotá, pues que sea la cabeza de lista a la Cámara por la capital.

“No es nada personal contra Miguel Uribe, pero lo he dicho públicamente: (no puede) llegar a encabezar la lista al Senado cuando no ha estado aquí. Si la intención es que recoja los votos de Bogotá, pues que encabece la lista a la Cámara por Bogotá, pero él votó por el Sí en el Partido Liberal y después en Cambio Radical con su jefe político, que ha sido Enrique Peñalosa”, reclamó en diálogo con Blu Radio

En enero pasado, por invitación del propio Álvaro Uribe –jefe máximo del Centro Democrático– se conoció que Miguel Uribe, quien gozó del respaldo de la colectividad cuando se lanzó a la Alcaldía de Bogotá, sería el ungido para encabezar la lista al Senado, justamente en remplazo del propio expresidente. Ante ello, Cabal cuestionó: “¿Qué mensaje le estamos mandando a una militancia combativa que ahora está molesta si queremos volver a encausar unos objetivos?”, agregó.

Según Cabal, recientemente hubo una reunión entre Uribe, miembros del directorio y los precandidatos, en la que nuevamente se puso sobre la mesa la necesidad de unificar al partido: “No estoy reclamando que porque no gané estén obligados a darme la cabeza. Nunca pedí la cabeza de lista (…) Yo digo que oigamos a la base, a la militancia, que después de un proceso como este siempre quedan cicatrices y heridas, pero eso vuelve y se recompone. Démosle una comunicación efectiva a esa militancia

Consejos Municipales de Juventud: la hora de pasar de la indignación a la acción
Hace 13 horas

La congresista declaró que la palabra final la tendrá el expresidente Uribe y, aunque aplaudió que el exmandatario haya empeñado su palabra, insistió en que los periodos políticos son distintos y hoy cambiaron. “Las circunstancias ameritan decisiones diferentes. Miguel Uribe puede entrar a la lista al Senado, pero ser la cabeza manda un mensaje”.

Cabal, quien sostuvo que la lista debe ser abierta y no cerrada, manifestó que no tiene problema en que otras figuras, como Paloma Valencia, Paola Holguín o María del Rosario Guerra, sean la cabeza de lista, pero llamó la atención por la importancia de que ese puesto sea para una mujer y quien ya tenga recorrido en la colectividad.

“El numero 1 está dando un mensaje y de todas maneras tiene una capacidad de arrastrar muchos más votos. Nosotros necesitamos arrastrar más votos. Tengo más capacidad de arrastrar votos, que significan curules, que lo que podría hacer Miguel Uribe, pero dejémosle la decisión al presidente Uribe. Tampoco me trasnocho. Si quiere no me ponga a mí, ponga a cualquiera de las mujeres. Son mensajes que el público entiende y lee”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *