Contraloría revela actos de corrupción con dineros de la salud: encontró pagos por no laborar y por implementos no requeridos

La Contraloría General anunció importantes avances en la lucha contra la corrupción en el sector de la salud. En un informe presentado este viernes, 5 de abril, se reveló que se han proferido fallos de responsabilidad fiscal por cerca de 3 billones de pesos en contra de Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), debido a “malos manejos” en relación con los recursos de la salud.

De acuerdo con el contralor encargado, Carlos Mario Zuluaga, entre las irregularidades detectadas se encuentran el pago de horarios no laborados y el pago de implementos no requeridos en el plan de salud, entre otros.

“Los informes que presentamos hoy dan cuenta de que hemos proferido fallos de responsabilidad fiscal por unos 3 billones de pesos en contra de IPS, hemos tenido malos manejos en relación con los recursos de la salud, específicamente de la UPC (Unidad de Pago por Capitación)”, aseguró el contralor Zuluaga.

Y detalló: “Hemos especificado cuáles han sido las características de estos fallos de responsabilidad fiscal, pago de horario, pago de implementos no requeridos en el plan y una serie de situaciones que fueron debidamente ejecutoriadas en los fallos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *