A los 26 años, falleció el actor colombiano Daniel Rengifo

El actor colombiano Daniel Rengifo, recordado por su participación en la serie de Caracol Televisión ‘La Gloria de Lucho’, falleció este domingo hacia las dos de la madrugada en la Unidad de Cuidados Especiales Betania, de la clínica Valle del Lili, en Cali.

La información fue confirmada por ITM Jose Rivera, la agencia que representaba al actor de apenas 26 años. “Estamos seguros que su sonrisa y alegría estarán en nuestros recuerdos y corazones”, escribió la agencia en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con información entregada a medios, Rengifo murió durante una cirugía a la que se sometió para poder comer. Al joven actor le detectaron en 2014 un tumor cerebral que, años más tarde, le provocó la pérdida casi total de su visión y una parálisis facial del lado derecho.

A pesar de esta enfermedad, Rengifo, que también participó en otras producciones como ‘Esmeraldas’, ‘Tu Voz Estéreo’ y ‘Los tres Caines’, no interrumpió su formación actoral y artística. El joven actor solía tomar clases con Victoria Hernandez, reconocida actriz y profesora de actuación colombiana.

De hecho, Hernandez se pronunció tras conocerse la noticia del deceso. “Descansa en paz, valiente. Maestro de vida, enamorado como nadie de tu oficio. La admiración y el cariño que sembraste en los que te conocimos, no se apagan, se mantendrán encendidos en nosotros como tus ganas de vivir”, escribió.

Daniel Rengifo inició su carrera en la televisión a los 17 años, cuando presentaba ‘5Cobijas’, un programa infantil del canal regional Telepacífico. Con el tiempo, se fue dando un lugar en el mundo de la actuación, conquistando, además de la televisión, los reflectores del cine y el teatro. 

Su última aparición fue en la serie ‘La Gloria de Lucho’, producción de Teleset transmitida en Caracol Televisión en 2019. Daniel interpretó a ‘Brayan’, el novio de ‘Marcela’, una de las hijas del personaje de Lucho.

En julio de 2018, en una entrevista que concedió al programa ‘La Red’, el actor contó que en 2014, mientras presentaba un programa, empezó a torcer los ojos de manera involuntaria y que este gesto vino acompañado de fuertes dolores de cabeza. Ante esta situación, el actor decidió someterse a una resonancia, que le detectaría un tumor cerebral de siete centímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *