“A Tumaco llegan primero militares USA, que las camas UCI para el COVID-19”

 

Tumaco tiene a la fecha más contagiados que todo el departamento de Magdalena, con 839 casos de COVID-19 confirmados. El gobierno nacional le metió mano para controlar la expansión del virus, que incluso ya deja 31 médicos con el virus en el hospital público San Andrés. Pero el congresista Alexander López Maya denunció que el presidente Iván Duque envió primero las tropas gringas para combatir el narcotráfico, que las camas de Unidades de Cuidados Intensivo que faltan para atender a los pacientes.

Alexander López Maya

@AlexLopezMaya

A Tumaco llegan primero militares USA, q las camas UCI Q se requieren para proteger la vida de nuestro pueblo. @IvanDuque Miserable.
Soldados de unidad élite de EE. UU. llegan al país este lunes

Nariño será uno de los departamentos que reciba los delegados del Comando Sur de Estados Unidos. Allí tiene control la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, comandada por Brigadier general Álvaro Vicente Pérez, que tendrá asesoría de los uniformados gringos. La presencia de esta tropa ha sido criticada del el Congreso y el Consejo de Estado por ser al parecer una violación a la soberanía del país.

Tomado de las dos orillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *