En una entrevista para Noticias Caracolel hombre de 104 años aseguró que la emergencia sanitaria del COVID-19 le permitió terminar su tesis doctoral y presentársela a la Universidad de Mánchester (Reino Unido).

“Con mi metodología, se pude estudiar el río más complejo en un día y determinar la cantidad de electricidad que puede producir, así como la cantidad de hectáreas que se pueden irrigar”, manifestó.

Caicedo, fundador de EPM, Camacol y la Escuela de Ingeniería de Antioquiatambién señaló en el informativo que el mejor legado que le puede dejar a su familia y a toda la ciudadanía es el uso adecuado del tiempo, sin importar la edad.

Anuque todavía es muy pequeña, el hombre afirmó en el espacio televisivo que le está enseñando a una de sus bisnietas a respetar la naturaleza y que nunca es tarde para comenzar a estudiar lo que a uno le gusta y le apasiona.

“Siempre nos ha dicho que aprendamos mucho, que si él a los 104 años lo hizo, no hay ningún impedimento para hacerlo, ya que prepararnos es muy importante”, expresó en este mismo medio Carolina Mejía, nieta de Caicedo.

 

El informativo, por último, aseguró que el veterano ingeniero espera viajar a Manchester lo más pronto posible para exponer su tesis y conseguir el título de doctor.