alcalde de Cali reacciona a las comparaciones de Claudia López

 

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, aseguró que la inseguridad en la capital no es tan alta como la que se ve en Cali, no obstante, el alcalde de esa ciudad arremetió contra la mandataria.

Por otro lado, todo comenzó el pasado miércoles 8 de septiembre, cuando la alcaldesa expresó en una rueda de prensa que los índices de inseguridad en la capital colombiana han venido bajando en los último 30 días.

“Yo escucho que dicen disparada la inseguridad en Bogotá, se ha incrementado, no lo negamos, ¿pero disparada? Disparada en Cali. A 11 ciudades desafortunadamente les pasó lo mismo; el paro tuvo un efecto muy duro” expresó la alcaldesa.

Teniendo en cuenta esto, el alcalde de la capital vallecaucana expresó que “tiene tres veces la tasa de homicidio de Bogotá”, también añadió que “a la señora alcaldesa le gusta hablar de forma odiosa”.

“no es comparable la circunstancia violenta y de inseguridad de Cali con ninguna otra parte del país. Tenemos condicionantes, demografías, problemáticas en nuestros vecindarios completamente distintas. Y en ese sentido tenemos que aprender a resolver nuestros problemas desde nuestras propias condiciones y situaciones socioeconómicas que deben ser intervenidas” expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *