¿Qué tan oportuno es realizar eventos masivos de fin de año en Cali? Continúa la polémica

 

Desde finales de noviembre y hasta el mes de diciembre de este año, en Cali se tiene previsto desarrollar varios eventos masivos presenciales. La capital del Valle será la sede principal de los Juegos Panamericanos Junior, evento para el cual se espera la llegada de 3000 deportistas, 1400 jueces de todo el mundo y la prensa internacional, además de los caleños que participarán; el Festival Petronio Álvarez, el Mundial de Salsa y la Feria de Cali son otros de los eventos que ya se planean y que convocan un gran cantidad de personas. ¿Pero qué tan oportuno es realizar estas actividades en medio de la pandemia por Covid-19?

Después de más de un año de restricciones por el virus, algunos caleños consideran que es necesario reactivar los eventos insignias de la ciudad, cumpliendo las medidas de bioseguridad, además por el avance en vacunación contra el covid, y los indicadores actuales que se tienen, sin embargo, hay otros ciudadanos y especialistas en salud, que por el contrario, creen que no es prudente llevar a cabo eventos masivos este año y que se requiere esperar un poco más de tiempo para poder desarrollarlos de forma segura.


De hecho, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, considera que la ciudad aún no está lista para eventos masivos, y dice que “si la situación epidemiológica no es la mejor, a pesar del porcentaje de vacunación podríamos estar cometiendo un gran error en el manejo de la pandemia”.

Tomado Del Pais .Com

PUBLICIDAD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *