“Por cuenta del representante Juan David Vélez, surgió la idea de hacer una carta en respaldo a Óscar Iván Zuluaga, pasando por encima de un acuerdo establecido. Es poco elegante que la misma bancada lo esté violando”, señaló inicialmente

y  añadió que a Zuluaga lo apoya gente sin representatividad: “Firmaron la mitad del Senado y la mayoría de Cámara, pero pregúntele al público quién los conoce… Tratan de acomodarse para tener el aval en las próximas elecciones”.

Pero lo más duro vino a continuación, cuando apuntó contra el Gobierno: “Al mismo Gobierno no le interesa que estemos Paloma Valencia, Rafael Nieto ni yo, solo Óscar Iván Zuluaga”.

Finalmente, arremetió contra el actual presidente de Colombia: “Esperan direccionar una elección y eso no se hace, menos cuando venimos de un candidato como Iván Duque, que dejó muchas cicatrices e inconformidad en la base del Centro Democrático”.

Esta no es la primera fractura al interior del uribismo, ya que antes la misma Cabal había afirmado que su bancada era una “vergüenza” en la que ella y Paloma Valencia eran las únicas “combativas”.

María Fernanda Cabal ataca a bancada del Centro Democrático

En audio, las palabras de la senadora, recopiladas por Semana: