El estratega portugués, que dirigió la Selección Colombia de Mayores entre febrero de 2019 y diciembre de 2020, no se quedó callado ante las recientes declaraciones de Álvaro González Alzate, que apuntaban a un supuesto “cajón” que se le habría hecho al DT para provocar su salida del cargo, y se pronunció fuertemente.

Y es que González Alzate, uno de los altos directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, habló con el diario La Patria y dejó claro que la salida del entrenador se dio única y exclusivamente por decisión del mismo, pues ante los malos resultados que había conseguido en los últimos juegos decidió dar un paso al costado.

“El profesor Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la eliminatoria para Catar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Como era de esperarse, se le aceptó”, contó González al medio mencionado.

 

Fuerte respuesta de Carlos Queiroz

De acuerdo con un extenso comunicado, citado por Marca, el entrenador de 68 años salió en respuesta de dichos señalamientos y dio su versión de lo ocurrido por “respeto a mi ‘staff’, a los demás dirigentes del Fútbol Colombiano y para todos los hinchas de la ‘Tricolor’”.

Nunca he presentado una solicitud de renuncia a mí rol como entrenador de la Selección Colombia, quedando esto claramente evidenciado en los documentos de indemnización que la Federación Colombiana propuso firmar, para garantizar mi destitución”, dijo inicialmente.

Pero no tardó en lanzar dardos y la mayoría de ellos fueron contra Álvaro González, de quien al parecer no tiene un buen recuerdo.

Mi salida de la selección Colombia o ‘cajón’ fue el resultado de un trabajo fino realizado por el propio González Alzate, que trabaja detrás de bambalinas en el Fútbol Colombiano y que, aprovechando el poder y los votos que maneja, ejerce presión, inclusive sobre sus pares, para alcanzar sus intereses personales”, aseguró Queiroz.

Según el técnico, las declaraciones de González son mentirosas y fue él el que dejó de tener contacto con los miembros del cuerpo técnico.

“Las declaraciones del señor Alzate son falsas y mentirosas, revelando su carácter y personalidad. En ningún momento, mi persona y mi ‘staff’ desaparecimos y dejamos de tomar contacto con el personal de la Federación o del Comité Ejecutivo. La afirmación de ese hecho, tan irrelevante como falsa, es ingenua y ridícula”

Después de varias explicaciones más, Queiroz concluyó su comunicado con un mensaje a la Selección Colombia y le deseo la mejor de las suertes.

“Finalmente, quiero expresar mis mejores deseos de éxito a la Selección Colombiana, a sus jugadores, al cuerpo técnico y a toda la aficiónEspero sinceramente que puedan tener éxito y que puedan superar todas las adversidades. Incluso las que les ponen los cobardes que, dado este tipo de expedientes e intereses personales, deberían preocuparse más por apoyarlos”, puntualizó

Tomado pulzo.com