Los ganadores y perdedores con el triunfo de Gustavo Petro 2022

Los ganadores:
Con el triunfo del candidato del Pacto Histórico no solo gana él, sino también los partidos políticos de izquierda, especialmente el Polo Democrático, que venía de ‘capa caída’ y ahora tendrá la posibilidad de estar en poder ejecutivo colombiano.

Pero otros sectores también se cuentan entre los ganadores. Roosvetl Rodriguez , Luis Fernando Velasco , Roy barrera y Alexander  Lopez  quienes entraron a manaejar el mapa politico en el valle del cauca    Miguel Jaramillo, director de la firma de estrategia Jaramillo Lujan, destaca que “también gana el santismo, un sector del centro representado por algunos integrantes del Partido Verde y cierto sector empresarial más ligado a grupos económicos distintos a los que hoy se ven favorecidos por el manejo económico del gobierno Duque”.

Por su parte, Santiago Londoño, politólogo de la Universidad Javeriana de Cali, indicó que con la victoria de Petro también ganará el Congreso, pues según él, se le dará una continuidad a la dinámica de poder y permitirá la negociación de algunos temas.

Además, Londoño indicó que con el gobierno de Petro también ganará “definitivamente la sociedad civil, puesto que va a escalar mucho en empoderamiento. Esto se verá especialmente con la vicepresidenta”.

Jaramillo Luján sostiene además que  “hay líderes importantes que están dentro de la baraja o entre los respaldos de Gustavo Petro y esta victoria los deja posicionados de cara a las elecciones del  2023, donde buscarán las Gobernaciones y Alcaldías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *