Así quedaría el gabinete de Gustavo Petro: Maria Isabel Urrutia iría al ministerio de deporte

 

  • Se conocen más nombres de quienes serían los integrantes del gabinete ministerial de Gustavo Petro.
  • El gabinete ministerial de Gustavo Petro ya anunció 6 integrantes

POR: REDACCIÓN EL POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias, D.T. y C. 10:10 p.m.

Por ahora son 6 los ministros que ha designado oficialmente el presidente electo Gustavo Petro Urrego, hacienda, agricultura, ambiente, cancillería, cultura y salud. Para las carteras pendientes, según fuentes cercanas al equipo de empalme de Petro, han confirmado nuevos ministros que son los fijos nombramientos.

Esos nombramientos recaen en los siguientes nombres:

Ministro de Defensa Osorio: fue exprocuradora delegada, exasesora jurídica del proceso de paz, . Ella es la responsable de coordinar, es abogada egresada de la Universidad Santo Tomás, especializada en Ciencias Penales y Criminología de la Universidad Externado de Colombia, con más de 20 años de trayectoria en el sector público. Trabajó en la Fiscalía entre 1993 y 1998, bajo los fiscales Gustavo de Greiff, Alfonso Valdivieso Sarmiento y Alfonso Gómez Méndez, como asesora, Jefe de Sección y Directora Regional, entre otros cargos.

Ministro de Justicia: Martha Lucía Zamora: se desempeño como exfiscal y exmagistrada o también está Luis Guillermo Pérez quien fuera magistrado del CNE.

Ministro de Educación: Alejandro Gaviria: fue ministro de Salud, exrector de los Andes, y excandidato presidencial.

Director del Departamento Administrativo de la Presidencia: Luis Fernando Velasco, quien fuera senador del Partido Liberal.

Secretario Privado: Armando Benedetti: fue el jefe de campaña de Petro.

Ministro del Interior: Alfonso Prada: excongresista y jefe de debate de la campaña Petro.

Ministro de Minas: Luis Gilberto Murillo: fue ministro de ambiente, excandidato presidencial, tambien suena para ese cargo, Ricardo Roa, el gerente de la campaña presidencial.

Ministro de Trabajo: Francisco Maltés: es un líder sindical, presidente y fundador de la CUT. Es economista, magíster en Ciencias Políticas, especialista en Alta Gerencia y dirigente sindical estatal con 40 años de experiencia

Ministro de Vivienda: Catalina Velasco, la exsecretaria de Hábitat de la alcaldía Petro.

Ministro de las TIC: Saúl Kattan un economista y empresario.

Ministro de Ciencia: Mauricio Lizcano, tambien excongresista y coordinaron del comité de empalme, también podría ser o Iván Darío Agudelo el senador liberal.

Ministro del Deporte: la medallista olímpica María Isabel Urrutia (campeona y medallista olímpica),

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *