El fútbol femenino colombiano y otro hito histórico: primera final mundialista

 

La selección Sub-17 superó en los penaltis a Nigeria e irá por el título orbital este domingo en Nueva Bombay.

Prensa Mindeporte

Bogotá, octubre 26 de 2022. En el estadio Fatorda de Goa, India, se ha escrito otra página gloriosa del deporte colombiano. Por primera vez una selección nacional de fútbol alcanza la final de un mundial, luego de que la Sub-17 femenina superara este jueves a Nigeria 6-5 en los penaltis, tras la igualdad sin goles en el tiempo reglamentario.

La tricolor tendrá la gran oportunidad de patentar el desarrollo del fútbol femenino en el país con un título orbital, cuando enfrente este domingo en Nueva Bombay (9:30 a.m.), al vencedor de la otra semifinal que disputan los seleccionados de Alemania y España.

“Estoy orgullosa del gran equipo que tenemos, que dejó todo en la cancha. Es muy importante darle felicidad a un país entero. Vamos por el gran paso que es una final del mundo. ¡Vamos con toda a ganarla!”, destacó emocionada Luisa Agudelo en Gol Caracol, la arquera de la selección y figura, al atajar el séptimo cobro nigeriano.

Por su parte, el seleccionador nacional, Carlos Paniagua, resaltó el hecho histórico para el fútbol colombiano, pero especialmente “la personalidad que tuvieron para cobrar los penaltis” sus dirigidas, que llegan a la final con un registro de tres victorias, un empate y una derrota.

Este 2022 ha sido un año memorable para el fútbol femenino colombiano con el subtítulo en la Copa América de mayores que se organizó en el país y la clasificación a los Olímpicos de París 2024; además de la disputa de los octavos de final en el mundial Sub-20 de Costa Rica.

Desde el Ministerio del Deporte se trabaja por la equidad de género, no abuso contra nuestras deportistas y su estabilidad laboral. De igual manera, se impulsará el desarrollo del deporte femenino desde el Pacto por la Reserva Deportiva en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *