Colombia alcanzó 40 oros en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

 

Colombia acumula a la fecha 40 medallas de oro, 46 de plata y 52 de bronce, para un total de 173, con el que conserva el segundo lugar. Brasil sigue liderando con 77 oros, 56 platas y 40 bronces.

Prensa Mindeporte

Asunción, 8 de octubre de 2022. Se cumplió en Asunción, Paraguay, la octava fecha de los Juegos Suramericanos. La delegación nacional no se detiene y continúa sumando metales para defender, con habilidad y talento, el segundo puesto del certamen. La jornada culminó para Colombia con tres nuevos oros, cinco platas y cinco bronces.

Este sábado contó con grandes noticias desde las primeras horas del día. Daniela Verswyvel sumó su tercera medalla en esquí náutico, en esta ocasión, un oro en la prueba de figuras, donde venció, por 320 puntos, a la representante peruana, Natalia Cuglievan, y a la chilena, Valencina González, por 1.600 de diferencia.

Pero los triunfos no se detuvieron, Martina Piedrahita y Santiago Correa obtuvieron dos platas para el país en las pruebas de salto femenino y slalom masculino. Daniela Verswyvel repitió podio para regalarle a Colombia dos bronces más, uno en slalom y otro en salto.

El golf se estrenó en el medallero. María José Marín se colgó el oro en la modalidad individual, pero no estuvo sola, su compatriota, Paula Hurtado, ocupó el tercer lugar para así, entonar a coro, las notas del himno nacional. Con estos resultados y los puntajes de Iván Camilo Ramírez y Juan Pablo Luna, el equipo mixto sumó un bronce adicional.

Jossimar Calvo reafirmó su regreso triunfal y obtuvo su tercer metal en Asunción. El oro llegó para el gimnasta en las barras paralelas con una puntuación de 14.525, seguido del brasilero Ciao Campos con 14.300 y, el también colombiano, Dilan Jiménez con 13.975. Doble alegría para el país en el Pabellón de Gimnasia del SND.

Una modalidad poco habitual que sigue sumando adeptos es el ciclismo BMX freestile, disciplina que hace parte del programa de los Juegos Suramericanos que ya entregó sus primeras medallas y, por supuesto, Colombia dijo presente con Queen Saray Villegas, quien se llevó la plata con una puntuación de 75.66, precedida por la chilena Macarena Pérez, que se colgó en oro con 75.33.

Los deportes de conjunto no se quedan atrás. El equipo masculino de voleibol logró la plata del certamen luego de caer con el seleccionado chileno 3 a 0, dando paso a la rama femenina que iniciará este lunes, 10 de octubre con representación tricolor.

Entrada la tarde, Estefanía Roa y Melissa Ceballos le regalaron una alegría más a Colombia. El Centro Acuático Nacional de Paraguay fue el escenario en el que el dueto obtuvo plata en natación artística, prueba de rutina libre y técnica, al registrar una puntuación de 154.9484. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *