Joven de 24 años, primera víctima por homicidio en 2020, en Medellín

Álvaro Andrés Cobaleda Severino, de 24 años, es el nombre de la primera persona asesinada en Medellín en este 2020. Su muerte ocurrió en Robledo, en el noroccidente de la ciudad, el pasado viernes 3 de enero.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc), la inspección fue realizada alrededor de las 9 p. m.. El joven presentaba heridas por arma de fuego y fue encontrado sin vida en la vía pública por personas que avisaron a las autoridades.

Según las autoridades, la víctima se encontraba en su casa, recibió una llamada en la cual lo citaban a un lugar en la carrera 87 con la calle 76AD, a donde llegó minutos después. En el sitio era esperado por dos hombres y uno de ellos le disparó.

Al lugar de los hechos, el barrio Robledo, en la comuna 7 de la ciudad, llegó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, para rechazar el homicidio del joven. El mandatario realizó un recorrido el sábado, 4 de enero, el día siguiente del asesinato, por el lugar, en el que estuvo acompañado del general (R) José Gerardo Acevedo Ossa y otras autoridades.

En medio de sus declaraciones, Quintero indicó que la víctima era un “joven desempleado, bachiller, que a su padre lo habían matado hace 18 años, o sea, este es un tema que se repite. Lo mataron precisamente en este lugar”.

Por esta razón, el mandatario anunció la creación de un plan de choque para acabar con los homicidios en la ciudad. “Toda vida es sagrada. No hay muertos buenos ni muertos malos. Toda muerte le duele a una mamá, todas lloran de la misma manera a sus hijos”, expresó. 

Asimismo, el alcalde anunció la asignación de un fondo de 4.000 millones de pesos, de los cuales, se darán hasta 10 millones  a quienes ayuden a capturar y judicializar a los homicidas. “Aquí no vamos a seguir con los homicidios de no sabemos quién fue. A quien nos ayude, también lo vamos a ayudar”, indicó el mandatario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *