Coronavirus: los nuevos detalles que revela el estudio “más completo” publicado por China desde que comenzó el brote

 

A medida que los casos se multiplican por día, China parece comprender mejor cómo actúa el virus que ya ha dejado más víctimas que el SARS.

Un estudio publicado este martes, el “más completo” desde que comenzó el brote según Pekín, ofrece un análisis detallado de las tendencias generales de los más de 70.000 casos del covid-19.

Y entre las tendencias más llamativas encontradas por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) está que más del 80% de los casos han sido leves y que las personas enfermas y los ancianos son los sectores de la población con mayor riesgo.

Pero no solo ellos: la investigación también señala el alto riesgo para el personal médico.

Los hallazgos sitúan la tasa de mortalidad general del virus en 2,3%, mientras en Hubei, la provincia más afectada, la tasa de mortalidad es del 2,9% en comparación con solo el 0,4% en el resto del país.

Las últimas cifras oficiales de China publicadas este martes sitúan el total de muertes en 1.868 y 72.436 infecciones.

Doctors examining patient in WuhanDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionLa investigación confirma el alto riesgo para el personal médico.

Las autoridades informaron que hubo 98 nuevas muertes y 1.886 nuevos casos en el último día (93 de los decesos y 1.807 de las infecciones ocurrieron en el epicentro del brote).

Más de 12.000 personas se han recuperado, según las autoridades chinas.

¿Qué más dice el estudio?

La investigación del CCDC analizó los casos de covid-19 diagnosticados en China hasta el 11 de febrero, incluidos pacientes confirmados, sospechosos y asintomáticos.

Si bien los resultados confirman en gran medida las descripciones previas del virus y los patrones de infección, el estudio incluye un desglose detallado de los casos confirmados en toda China.

Tomado de bbc mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *