Murió Clementina Vélez, la “dama de hierro” de la política caleña

 

Fue concejal durante 27 años, 19 de ellos de manera ininterrumpida. También fue diputada del Valle y representante a la Cámara.

Clementina Vélez se presentó en los pasados comicios regionales, pero no tuvo los votos suficientes para asegurarse otro período en el Concejo.Alcaldía de Cali

Este miércoles, la exconcejala liberal Clementina Vélez falleció. Aunque no se sabe la causa de su muerte, desde hacía 24 años la “Dama de Hierro”, como era conocida en los mentideros políticos del Valle, luchaba contra un cáncer, según señaló El País de Cali.

Fue enfermera y abogada que desde muy joven se vinculó a la vida política. Llegó por primera vez al Concejo de Cali en 1972  representando al Partido Liberal y repitió período en ocho ocasiones más. Fueron 27 años en total que tuvo curul en la corporación, 19 de ellos estuvo de manera ininterrumpida.

También Vélez fue diputada del Valle en dos ocasiones (1984 y 1986) y representante a la Cámara en los períodos 1990 y 1998. En las elecciones regionales del pasado 27 de octubre, aspiró nuevamente al Concejo, pero no le alcanzaron los votos.

Desde el Concejo y la Alcaldía de Cali lamentaron su partida. “El Concejo de Cali levantó la sesión plenaria de este miércoles en moción de duelo por el fallecimiento de la concejala Clementina Vélez Gálvez”, escribió la corporación en su cuenta de Twitter y, así mismo, declaró tres días de duelo.

De igual forma lo hizo la Alcaldía: Lamentamos la partida de la concejala estrella del Partido Liberal. Resaltamos su trabajo en el Concejo de Cali desde 1972. Su labor en la gestión pública y política quedará en el corazón de la caleñidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *